El parque Las Cuadras, en el sur de Quito, se llenará este sábado de dulces, platos típicos, aromas y artesanías manabitas y esmeraldeños. Entre las 09:00 y las 17:00 de ese día, 40 organizaciones productivas de las zonas afectadas por el terremoto participarán en esta feria, que busca ayudar en la reactivación económica de estas familias.

Según el ministro de Industrias, Santiago León, el 60% de los artesanos proviene de Manabí y el 40% restante de Esmeraldas. Ellos tuvieron que inscribirse y pasar por un «filtro», explicó León.

La feria es parte de lo que las autoridades han llamado ‘Feria-ruta artesanal por Manabí y Esmeraldas’. No es la primera vez que se hace. Ya hubo dos encuentros previos en Guayaquil en los que, aseguró León, los comerciantes vendieron un promedio de 200 dólares cada uno. Habrá jornadas similares el 9 y el 10 de julio en Guayaquil y el 16 de julio en Cuenca.

En medio de la rueda de prensa en la que se hizo la invitación a los quiteños, el ministro León reveló que, hasta el momento, el sistema financiero ha dejado de percibir 200 millones de dólares como parte de la reactivación económica de las dos provincias. En parte, ha sido por condonaciones crediticias y también por renegociación de pagos. BanEcuador, agregó León, ha entregado ya 1000 créditos por casi 10 millones de dólares.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí