Un total de 200 familias integran el emprendimiento de Crianza y comercialización de cuyes, que ejecuta el Municipio de Santo Domingo.
Construcción de galpones, manejo, crianza y comercialización de cuyes son las técnicas que han aprendido en las capacitaciones, así lo confirma Alexandra Pérez, una de las beneficiadas del proyecto.

Por su parte, Gladys Zambrano, quien participó de los talleres de capacitación sobre la crianza de cuyes, se siente contenta por esta nueva alternativa de trabajo y producción de alimentos ya que les ha ayudado a reactivar su economía.

Beneficiados

En la actualidad se capacitan a personas de diferentes sectores como Cristóbal Colón, Valle Hermoso, Puerto Quito, Paraíso Alto, Santa Martha, Ciudad Colorada, entre otros sectores.

El Municipio con el propósito de formar nuevos emprendedores y generar más plazas de trabajo, desarrolla de manera permanente un programa de capacitación sobre la cadena productiva del cuy.

El Municipio invita a los ciudadanos que deseen emprender en esta nueva actividad productiva, para que se inscriban en las oficinas de la Dirección de Desarrollo e Inclusión Económica y Social, ubicada en la exescuela 9 de Octubre.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí