Después de que los aguacates aumentaran significativamente de precio en un corto periodo el pasado mes, el mercado del aguacate se ha estabilizado. Si California sigue produciendo de forma estable, se prevé que los precios se mantengan constantes durante todo el verano.
«Los precios fueron demasiado bajos hasta mayo, cuando se produjo un incremento drástico a mitad de mes, pues México disminuyó su volumen», explica Phil Henry, de Henry Avocados. «Ahora que el movimiento es estable, el mercado es estable». El 10 de junio, un cesto de Hass de calibre 32 de California costaba entre 36,25 y 37,25 dólares. Henry opina que ese tipo de mercado se puede prolongar desde finales de la primavera hasta agosto.
Se prevé que la producción de aguacate de California sea mejor que la del año anterior. La producción de la temporada pasada no llegó a los 136 millones de kilos en el estado, y se estima que la cosecha de este año sume unos 177 millones de kilos. Aunque, sin duda, el aumento de lluvia este año ha beneficiado a los árboles de aguacates, no es la causa del crecimiento de la producción esta temporada.
«Ha llovido un poco más, pero no lo suficiente para marcar una diferencia», aclara Henry. «El motivo de que la cosecha sea mayor es que, simplemente, los árboles producen más unos años que otros. En toda la historia de la cosecha en California, la producción ha fluctuado un poco de un año a otro».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí