La Oficina Comercial de Perú (OCEX) en Nueva Delhi, confirmó que, por segundo año consecutivo, el Perú se ha consolidado como el segundo proveedor de uva de mesa hacia el mercado de la India.
Esta noticia se dio a conocer a consecuencia de un reporte del Ministerio de Comercio e Industria de la India, donde señala que del 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016, el referido país asiático compró al Perú uvas de mesa por un valor de 2,97 millones de dólares, lo que representó además un aumento del 16,47% respecto al monto del año anterior.
Los casi 3 millones de dólares facturados hacen que el Perú supere a otros proveedores de uva de mesa para el mercado indio como son Chile, México y Australia.
Cabe resaltar que la Ocex de Nueva Delhi ha realizado un importante papel para colocar al Perú como segundo proveedor de uvas de mesa a la India, ya que gracias a sus gestiones ha facilitado negocios entre importadores indios y exportadores peruanos en los últimos dos años.
Entre el 1 de abril de 2014 y el 31 de marzo de 2015, el mercado indio importó más de 2,5 millones de dólares de uva de mesa desde Perú, lo que equivalió el 25% del total de demandas respecto a dicha fruta.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here