Luego del empate (2-2) que la selección de Ecuador alcanzó ante su similar de Perú, en el segundo duelo de la Copa América Centenario, que se desarrolla en Estados Unidos, el estratega de la ‘Tricolor’, Gustavo Quinteros, destacó la reacción que tuvieron sus dirigidos para remontar el marcador ante el elenco de la ‘blanquirroja’.

“El gol al final del primer tiempo (de Enner Valencia) cambió el ánimo de los jugadores, ellos entraron con otra actitud en la segunda parte y ahora hay que ir a buscar la clasificación ante Haití. Afortunadamente el equipo pudo revertir una situación adversa”, manifestó Quinteros.

El estratega argentino además resaltó el buen juego que mostró Perú, elenco al que lo calificó como “fuerte”. “Perú no sorprende en Copas Américas, siempre es un equipo fuerte, tiene jugadores importantes con fútbol asociado. Cuando uno no está sólido en defensa es difícil mantener un resultado, perdimos mucho con los delanteros rivales”.

Sobre el último rival, Haití, Quinteros confía en que la ‘Tricolor’ alcanzará un resultado positivo, pero reconoció que para ello deberán mejorar en ciertos aspectos.

 

“Ante Haití debemos mejorar mucho. Mantener la rebeldía y la intensidad. Recuperar la pelota y mantener la presión alta. Además, tener ese acierto para concretar”.

El volante ecuatoriano, Jefferson Montero, también destacó la actitud que tuvo el combinado nacional, aunque reconoció que durante los primeros minutos se cometieron errores defensivos.

“Ese no es el Ecuador que somos, en la segunda parte mejoramos, tuvimos para remontar el partido y ahora hay que seguir y pensar en el domingo. Desde el principio regalamos 30, 35 minutos y eso nos costó, pero lo importante es que nos recuperamos”, dijo la ‘Turbina’ Montero.

Por su parte, el combinado dirigido por el también argentino Ricardo Gareca, expresó sentirse satisfecho por un resultado que aún le permite seguir con las posibilidades intactas de clasificar a la siguiente ronda de este torneo.

“El primer tiempo lo hicimos bastante bien. Ecuador es un rival complicado. Me voy bastante conforme con el resultado y ya nos preparamos para el partido que viene. La participación hasta el momento me deja conforme. Tenemos los elementos suficientes para alcanzar las cosas, en el partido quedó demostrado, pese a que nos queda el sabor amargo de que no pudimos sostener la ventaja y liquidarlo”, sostuvo Gareca.

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí