Los productores de las comunidades de las parroquias Huigra y Sibambe, en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, recibirán hasta finales de agosto kits agrícolas para el cultivo de fréjol rojo y canario.

Heriberto Guambo, agricultor de Huigra, calificó de “buena ayuda” a la entrega  de los paquetes agrícolas “porque (la semilla) sirve para la siembre y el abono también se puede utilizar en las papas y tomates”.

Guambo perdió el año pasado todo su cultivo de fréjol por causa de la plaga de gusanos que le cayó a sus matas, y no tenía semilla para volver a empezar. Su meta es cosechar 20 sacos de fréjol tierno para salir a la venta.

Hace dos semanas Silvia Sánchez recibió 20 libras de fréjol rojo. Dijo que ya sembró todo en menos de media hectárea de terreno, y confía en cosechar 20 sacos del grano.

Cada paquete que entrega el MAGAP a un productor está valorado en 198 dólares; contiene semilla seca de fréjol rojo o canario, abono, fungicidas y fertilizantes foliares.

Hasta finales de agosto se distribuirán a los beneficiados de las dos parroquias 51 quintales del grano. De ese total, 34 quintales y medio corresponden a fréjol canario y 24 quintales al rojo.

Luego de la siembra, los agricultores recibirán visitas técnicas constantes, a fin de garantizar que el cultivo no se pierda por causa de las plagas, el mal manejo de los productos entregados o por la falta de agua.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí