Ecuador forma parte de la Red Andina de Productores de Quinua junto a Argentina, Bolivia, Chile y Perú, creada con el objetivo de formar espacios de diálogo, para combatir la mala nutrición y el hambre en la región.

El anuncio se realizó este 13 de julio en el marco del “Conversatorio subregional sobre la importancia de la quinua”, desarrollado en Quito, y donde la empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) presentó las estrategias adoptadas, para incentivar el consumo de quinua en el país. Entre esas, la oferta de “QuinuArroz”, un mix de cereales que posee propiedades nutritivas, que contribuye de forma efectiva a la nutrición y aporte calórico de la dieta.

El producto en empaque de dos kilogramos fue presentado en una feria paralela a dicho evento, que contó con la afluencia de más de 150 personas, interesadas en conocer las propiedades del producto. Su comercialización se realizará próximamente en todo el país.

“QuinuArroz” contiene 70% de arroz y 30% de quinua. Posee micronutrientes como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc, complejo B, vitamina E con función antioxidante y omega 3.

Los asistentes degustaron un aperitivo elaborado con este producto; platillos servidos como: pimientos rellenos con QuinuArroz y vegetales; tartaletas de QuinuArroz y pollo, recibieron comentarios favorables por su sabor y textura.

“Es muy rico e innovador, atrae su valor nutritivo. Promocionamos el consumo de quinua, en general, dentro de la organización a la que pertenecemos”, sostuvo María Panchi, representante de la Red de Mujeres de Pichincha.

La nueva Red Andina de Productores de Quinua busca proteger y desarrollar a la quinua, como un recurso fitogenético, según informó la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ecuador, que apoya dicha integración.

La oficina central de la Red estará ubicada en Bolivia, en donde se definirán estrategias para mejorar la producción del grano y contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria. El conversatorio regional se desarrollará hasta este 15 de julio, en el auditorio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

 

 

Fuente: Magap | ElProductor.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí