Los días jueves a partir de las 14:00 y los domingos desde las 08:00 en el mercado de Productores, ubicado junto al Estadio Municipal de Tisaleo se realiza la Feria Provincial para la comercialización al por mayor y menor de mora y fresa.

Con el cumplimiento de esta Feria se aspira liderar un proceso de cambio en Tisaleo a través de la implementación del Plan Agropecuario Cantonal, que está articulado a la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua.

El propósito es el mejoramiento de los niveles bajos de productividad y el inadecuado sistema de comercialización, así como de la producción y rentabilidad agropecuaria, de una manera sustentable, para contrarrestar los niveles de pobreza y migración.
Esta iniciativa tiene el apoyo del Gobierno Provincial de Tungurahua, a través de la Estrategia Agropecuaria, que implementó para que la colectividad pueda adquirir directamente del productor.

Tisaleo es un referente provincial en la producción de mora y fresas frescas de la más alta calidad del país, por lo que está presto a recibir a toda la población para que adquiera y saboree las mejores frutas con marca tungurahuense.

La idea de contar con un espacio para la comercialización nació de la Agenda Agropecuaria Cantonal Tisaleo como un requerimiento de los agricultores, iniciativa que contó con el apoyo de las autoridades del Gobierno Provincial, el Municipio cantonal y la Mancomunidad del Frente Sur Occidental.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí