En lo que va del 2016, el GPC ha invertido sobre el  1 500 000 dólares en tres proyectos de riego. El último  en ser inaugurado fue el de Laguamasa, que regará 200 hectáreas y tiene una inversión de más de 600 mil  dólares

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, señaló que en el primer trimestre del presente año, han entregado tres proyectos de riego grandes, con una inversión que supera el millón y medio de dólares. Los beneficiarios son las comunidades de Calapicha, Maca Milipungo y Laguamasa, donde los usuarios están utilizando el agua de riego para mejorar la producción.

Explicó que los proyectos son sustentables, porque cada uno de ellos cuenta con un gran reservorio, que permite canalizar el recurso hídrico de una forma técnica a cada uno de los usuarios. Indicó que están trabajando para que el agua que está almacenada, pueda ser utilizada para la siembra de truchas, generando una nueva actividad productiva.

Los tres proyectos riegan sobre 1000 hectáreas. Guamán destacó que el pasado fin de semana, fue inaugurado el proyecto de riego de Laguamasa de la parroquia de Cusubamba, con una inversión que supera los 600 mil dólares y beneficia a 122 familias. Regará sobre las 200 hectáreas.

Comentó que el riego ayudará a fomentar la actividad agrícola y ganadera del sector, permitiendo el cultivo de productos como las papas, melloco, haba, zanahoria y el forraje para el ganado de carne y leche.

Para el segundo semestre del presente año, el Gobierno Provincial de Cotopaxi tiene listos 15 proyectos de riego para ser ejecutados y se está a la espera del financiamiento para poder ejecutar, las obras están previstas en Latacunga, Pujilí, Saquisilí y Salcedo.

El Prefecto habló de que alrededor de 10 proyectos están a la espera de la entrega de los recursos por parte de la Senagua.

Fuente: La Gaceta | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí