Los productores de mango prevén exportar 70.000 toneladas a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, en lo que han calificado como un buen año para el sector, subrayó Javier Chávez Contreras, representante no gubernamental del Sistema Producto Mango, a nivel estatal.
El representante de los productores manifestó que el 83 por ciento se va a Estados Unidos, un 12 por ciento a Canadá, lo demás se va hacia Asia, y que hasta el momento ya llevan 60.000 toneladas de exportación por lo que prevén sumar 10.000 toneladas más.
Detalló que 135.000 toneladas es la producción total en el país, por lo que después de la producción dedicada a la explotación lo demás va a la industria y al mercado en fresco nacional. Destacó el accesible precio del mango en sus diversas variedades que se encuentra entre 1,50 y 2 pesos, solo un mayor precio en el mango Kent que es de cosecha tardía, pero muy solicitado por Europa. Subrayó que ha sido un buen año debido a que también un buen control de plagas a diferencia del año anterior, donde le fenómeno se presentó mayormente. Detalló que en breve esperan estén listas las plantas deshidratadoras que se tienen contempladas para darle valor agregado a la producción de Michoacán.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here