La cebada sufrió una importante reducción de 75 mil hectáreas en la proyección de siembra para la campaña argentina 2016/17, que actualmente se estima en 950.000 hectáreas.

Este ajuste significa una caída caída del 20,8 %., provocado por las lluvias recurrentes de los últimos meses y consecuente falta de condiciones para la siembra del cereal, que han hecho de esta campaña la más lenta de las últimas 7 campañas.

El progreso de las tareas de implantación se calcula en 75,4 %, reflejando un retraso en comparación al ciclo previo de -21,1 %.

La ventana de siembra óptima para el sur del área agrícola se extiende hasta mediados de este mes. No obstante, la cebada se podría sembrar hasta principios del mes de septiembre asumiendo mayores riesgos productivos.

De las 233.000 hectáreas aún pendientes de siembra, el 70 % se ubica en la principal región cebadera nacional, el Sudeste de Buenos Aires y otro 25 % en la vecina región del Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa. El 5 % restante se distribuye entre las regiones: Núcleo Sur, Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, Centro de Buenos Aires y Cuenca del Salado.

Trigo

Si bien no se registraron precipitaciones durante la última semana en las zonas trigueras, la siembra de trigo continúa demorada debido a los excesos de agua en los lotes que restan por implantar.

Esta demora se observa principalmente en el SE y SO de la provincia de Buenos Aires donde la finalización de las labores dependerá de la evolución del clima en las próximas semanas.

En cuanto a los lotes ya sembrados, algunos han presentaron problemas en su ciclo de crecimiento producto de las lluvias ocurridas en el momento de la implantación, provocando lotes desparejos.

 

Fuente: Noticias Agropecuarias | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí