Los acuerdos ministeriales que otorgan la personería jurídica a asociaciones de productores del cantón Guachapala, de la provincia del Azuay, entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial.

Los eventos se realizaron a las 10:00 y 13:00, respectivamente, con la presencia del alcalde del cantón Raúl Delgado, quien reafirmó el compromiso del gobierno cantonal para trabajar de la mano con el MAGAP en pro de las asociaciones de productores de Guachapala.

Con la entrega de los acuerdos ministeriales se aprueban los estatutos y se reconoce la personería jurídica de las asociaciones de productores, lo que les permite recibir fondos del Estado y beneficiarse de diversos programas y proyectos, tanto del MAGAP como de otras entidades públicas.

Las asociaciones que recibieron los acuerdos son: Pequeños Productores Agropecuarios de Gullancay, con 18 socios, y de Pequeños Productores Agropecuarios de Chaullayacu, con 11 socios.

Rosario Tigre, presidenta de la Asociación de Productores Agropecuarios de Gullancay, agradeció la entrega de este acuerdo. “Con la personería jurídica vamos a poder acercarnos a recibir el apoyo que el Gobierno nos da a través de las diferentes entidades públicas y ministerios”, indicó.

Las asociaciones legalizadas se benefician de la Estrategia Hombro a Hombro del MAGAP, que les permite recibir asistencia técnica agropecuaria de manera permanente y en base a sus necesidades, mediante técnicos extensionistas, además de insumos, apoyo en emprendimientos, fortalecimiento organizacional, gestión de crédito con BanEcuador, entre otros.

Luis Caracondo, presidente de la Asociación Chaullayacu, manifestó que el interés de su asociación es recibir asistencia técnica por parte el MAGAP para el correcto manejo de huertos hortícolas, así como la elaboración de bioinsumos, tanto controladores como fertilizantes, con miras a mejorar su productividad y hacerlo de manera orgánica.

Los productores organizados para legalizarse en el MAGAP deben cumplir requisitos mínimos y  pueden acercarse a los técnicos de esta Cartera, para recibir el acompañamiento durante el proceso de legalización jurídica que se realiza en menos de un mes.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí