Máximo Vera, docente de la carrera de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum), indicó que el proyecto denominado ‘Comportamiento Agronómico y Productivo’ cuenta con tres variedades de café arábigo, el cual ha sido sembrado en los terrenos del sector Andil.

El docente agregó que el proyecto es a cinco años plazo y ya lleva un año y medio. Actualmente las plantas están en proceso de floración y sus promotores iniciarán en los próximos días con la implementación del sistema de riego por goteo.
“Estamos convalidando variedades de tipo sarchimorro, comparando con un brasileño, las cuales son resistentes a la enfermedad de la roya -que devastó a los cafetales- y también a ciertas plagas”, dijo Vera.
Alrededor de 60 estudiantes de cuarto a octavo semestre de la carrera de Agropecuaria participan en estos proyectos, quienes monitorean y dan mantenimiento a las plantas.
Jonathan Ávila, estudiante de cuarto semestre, aseguró que el trabajo ayuda a que las plantas se desarrollen con más rapidez.
“Es importante realizar la práctica; de la teoría aprendemos pero en el campo complementamos los conocimientos”, explicó el estudiante oriundo de Charapotó.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí