La empresa ecuatoriana Ecuagenera, que se dedica al proceso de investigación y desarrollo de nuevas especies de orquídeas y plantas ornamentales, efectuó la III Casa Abierta, en su local de Cumbayá (Pichincha). Exhibieron 10 nuevas especies de orquídeas que acaba de descubrir la empresa, así como nuevos híbridos dentro de la familia Cymbidium (especie de Asia), informa un comunicado de prensa.

Informa que la próxima exhibición será del 11 al 14 de agosto en Guayaquil, en el Km. 24 ½, vía a la costa. “Siempre estamos realizando exhibiciones para que los ecuatorianos conozcan más sobre la riqueza que poseemos, somos el país de mayor diversidad de orquídeas a nivel mundial, de las 25.000 descubiertas en todo el mundo, 4.209 son ecuatorianas, pero la mayoría de personas lo desconoce y queremos que sepan lo ricos que somos y que sí es posible tener esta planta en nuestras casas”, señala Alex Portilla, gerente de Ventas de Ecuagenera.

En la exhibición de esta ocasión se mostraron a las nuevas especies descubiertas, correspondientes a los géneros: Masdevallia, Pleurothallis, Stelis, Trisetella y Zootrophion.

El comunicado de prensa afirma que el descubrimiento fue verificado por la revista científica ‘Phytotaxa’ y ya fue publicada en su última edición.

Los visitantes además pudieron aprender sobre el cultivo y cuidado de las orquídeas a nivel doméstico. Un total de 17 técnicos de la empresa brindaron asesoría especializada durante todo el evento, el cual estuvo abierto de manera gratuita por tres días.

La iniciativa forma parte de los preparativos del Ecuador rumbo al Mundial de la Orquídea 2017, evento que se desarrollará en noviembre del próximo año.

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí