Semilla de café para 86 hectáreas entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP),  a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, en el cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago.

Estas primeras entregas de semillas se las realizaron en el cantón Huamboya, en la Sexta Cooperativa para 58 hectáreas, mientras que en la parroquia Chiguaza cubrirá 26 hectáreas. Se sumarán las 294 mil fundas entregadas para repique.

Angel Aillón, productor de la Sexta Cooperativa, mencionó sentirse entusiasmado porque este proyecto les da la garantía de un mercado seguro. “Recibí semilla para una hectárea, pero estoy animado a sembrar más porque en un futuro esto será un apoyo para mi familia”,  acotó Aillón.

La semilla es importada de Brasil y garantiza la producción, debido a que sus características de rebrote, vigor vegetativo y su resistencia a plagas y enfermedades, como la Roya.

Roberth Samaniego, director Provincial en Morona Santiago, manifestó que desde este mes se iniciará la entrega de aproximadamente 1.445 kilogramos de semilla a productores de café de los 12 cantones de la provincia, para cubrir un promedio de 900 hectáreas.

El objetivo principal del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao nacional Fino de Aroma es crear un impacto multiplicador en el mejoramiento productivo, fomentar  fuentes de trabajo y ofertar un producto de mejor calidad tanto al mercado nacional como internacional.

Estas entregas van acompañadas de la asesoría y capacitación constante de técnicos del MAGAP, en construcción de germinadores y viveros, control de plagas y enfermedades, cosecha y comercialización.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí