Se benefician más de 150 familias, quienes regarán más de 200 hectáreas de tierra.
Saraguro. Continúan ejecutándose obras de rehabilitación y mantenimiento de algunos sistemas de riego por parte del Área de Riego del Gobierno Provincial de Loja. Lo hacen en algunos  cantones de la provincia y tienen avances significativos.
A pesar que dichas obras fueron planificadas y presupuestadas el año anterior, pero se están ejecutando en beneficio de los regantes.
Trabajos
De acuerdo a lo que se informó en el GPL están trabajando en la rehabilitación de la conducción principal del sistema de riego Paquishapa, parroquia Urdaneta y la construcción del sistema de riego El Resbalo, parroquia San Pablo de Tenta del cantón Saraguro.
El monto de estos trabajos asciende a 247.014 dólares y tienen un plazo de ejecución de 120 días. Se benefician 150 familias quienes regarán alrededor de 200 hectáreas de tierra cultivable.
En el sifón de Paquishapa se construye la estructura de entrada y salida del sifón, colocación e instalación de tubería PVC con un diámetro de 630 mm, construcción de 2 pasos elevados y obras complementarias.
En el sistema de riego El Resbalo se trabaja en la colocación e instalación de tubería de varios diámetros en una longitud de 3500 metros, construcción de tanques rompe presión, válvulas, tomas de entrega y obras complementarias.
De estas obras se beneficiarán 30 familias que disponen de 50 hectáreas de terreno apto para la producción. El avance de trabajos en estas obras es del 30 %.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí