Productores de los cantones Catamayo y Chaguarpamba de la provincia de Loja, comercializan la producción de naranja con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja.

Para fortalecer este trabajo, el MAGAP proporciona el contingente necesario a través de los programas y proyectos que impulsa, como la Estrategia Hombro a Hombro y Redes Comerciales.

Los técnicos de la Estrategia Hombro a Hombro otorgan el acompañamiento técnico, mediante charlas teórico prácticas, donde el productor intercambia el conocimiento necesario para perfeccionar la siembra y cuidado, por ende mejorar la producción y así obtener un producto de calidad.

Desde julio hasta la fecha se han comercializado 27 mil naranjas.

En el cantón Catamayo participan de esta iniciativa las parroquias Guayquichuma y Zambi, mientras que en Chaguarpamba intervienen las parroquias Amarillos y Santa Rufina. Aproximadamente 30 productores se benefician de manera directa.

Con la actividad se promueve una comercialización directa -desde el productor al consumidor- algo que mejora la economía de los pobladores de los cantones mencionados.

Esperanza Escobar, técnica del Programa Redes Comerciales, manifestó que para formar parte de las acciones que promueve el MAGAP en la comercialización, los productores independientes, asociaciones y organizaciones, pueden acercarse a las oficinas de la Dirección Provincial de Loja o comunicarse con los técnicos de la institución en territorio y solicitar mayor información.  

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí