Nuestros suministros de papaya importada procedente de México han sido escasos en las dos últimas semanas debido a una tormenta tropical que ha sufrido México», explica Mario Moreno, de Southcoast Produce. Habla del huracán Blas, que golpeó la costa sur de México a comienzos de julio. Por este motivo, Southcoast Produce ha visto disminuir en torno a un 30 por ciento la cantidad de papaya importada que distribuye, según Moreno. «La papaya es un producto estacional, por lo que se puede ver afectado por temperaturas demasiado altas o por el mal tiempo, como huracanes o tormentas tropicales», apunta Moreno.
Southcoast Produce importa su papaya de la región de Veracruz y del estado de Nayarit, situado en el Pacífico. Aunque la papaya hawaiana suele ser Golden, compite con la mexicana importada por Southcoast Produce.
«Los precios han sido estables, no han subido o bajado de forma drástica», asegura Moreno. «Yo espero que nuestro suministro mejore en las dos próximas semanas. La calidad y la vida útil tal vez no sean tan buenas debido al exceso de agua en las plantas».
Southcoast Produce distribuye su papaya principalmente a minoristas de la zona Dallas-Fort Worth. A partir de ahí, se vende a otros mercados, como los colegios. «El consumo debería aumentar cuando nuestras existencias se recuperen. Además, cuando los colegios se están preparando para abrir, solemos notar una caída de la demanda de muchas frutas, no solo de la papaya. Una vez abren los colegios, la demanda se recupera», finaliza Moreno.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí