Ecuador tiene ganado su puesto en el mundo por el cacao fino de aroma o de arriba, ahora va por posicionarse con el producto que tiene valor agregado.

Las variedades del cacao transformado son infinitas, en la IV Cumbre Mundial del Cacao que se desarrolla en Guayaquil, se ofertan vinos, mermeladas, jabones para psoriasis, mascarillas y chocolates mezclados con frutas exóticas y hojas.

Santiago Peralta, fundador de Pacari, dijo a Diario EXPRESO que hay dos claves para conquistar al mundo: con la innovación y calidad.

El chocolate Pacari tiene 14 años en el mercado y en este año ganó más de 20 galardones por sus atributos de calidad y sabor en el certamen de Ronda de las Américas del International Chocolate Awards 2016, efectuado en junio, en Estados Unidos. El chocolate orgánico con guayusa fue el que ganó la medalla de oro. La guayusa es una planta amazónica, con esta hoja desde tiempos ancestrales se elabora un té que da energía y ahora se mezcla con cacao, lo que ya conquistó los paladares de los jueces de lo que podría denominarse las olimpiadas del chocolate.

Así Pacari ya es exportado a 41 destinos, principalmente a los países europeos, lo que ha permitido que la empresa crezca entre un 20 % a un 25 % anualmente.

Peralta resaltó que el país ya es reconocido internacionalmente por tener el mejor cacao del mundo y ahora se busca tener los mejores productos elaborados a partir de ese cacao y tras esa meta se están dando pasos en firme.

En la Cumbre también se efectúa la Rueda de Negocios Aromas del Ecuador. En ella participan 23 compradores de 12 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Holanda, Lituania, Reino Unido y Suiza; quienes mantendrán citas empresariales con 76 exportadores nacionales. Nelly Vinueza, directora de promociones de Pro Ecuador, indicó que en la Rueda de Negocios hay una expectativa de venta de unos 16,5 millones de dólares. Explicó que por primera vez los compradores extranjeros invitados corren con sus propios gastos.

Elizabeth Cuddy, experta en chocolate de Reino Unido, manifestó estar impresionada con la calidad de los productos y llevará a su país los mejores. Los exportadores, por su parte, esperan quedarse con el aroma de una venta exitosa.

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí