El mango es considero el fruto más popular de la India, sin embargo, su alto contenido de azúcar lo hace imposible de consumir para quienes sufren de diabetes, una de las enfermedades con los más altos índices de incidencia en el país asiático. Pero un grupo de científicos parece haber encontrado la solución al crear un mango sin azúcar que será seguro para todos.
Así, los investigadores de la Universidad de Agricultura y Tecnología Maharana Pratap (MPUAT) están haciendo esfuerzos para desarrollar un mango con menos contenido de glucosa. La variedad que han escogido para este experimento es la denominada Vanrai.
“Tenemos una colección de germoplasmas de muchas variedades de mango y estamos tratando de desarrollar nuevos tipos que sean beneficiosos incluso para los pacientes con diabetes. Una de esta tipo es la variedad Vanraj, que tiene menos contenido de azúcares solubles y más contenido ácido comparado con otras variedades populares como Langda, Kesar, etc.”, comentó el profesor G S Ameta, director de investigaciones de la MPUAT en declaraciones para Times of India.
El mango Vanraj  se encuentra usualmente en la provincia de Madhya Pradesh y también es popular su cultivo en Gujarat. Es de forma alargada y tiene tonos rojizos en la punta. Los mangos que son modificados tienen 9% de azúcares solubles, lo que se considera un nivel seguro para consumo, aun por parte de pacientes con diabetes. Normalmente, los mangos tienen un índice que alcanza el 24%. Además, en oposición al azúcar, la acidez de este mango es también más elevada y alcanza el 31%, en tanto que uno normal llega hasta 15 o 16%.
Queda por ver si este gusto más ácido que dulce funcionará en los paladares de los consumidores.
Fuente: Agraria | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí