El Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca invita a la ciudadanía en general a participar la encuesta electrónica denominada “Hábitos de consumo de café en el Ecuador” cuyo enlace se encuentra disponible en las páginas oficiales de Facebook MAGAP Napo y MAGAP Zonal2 y en Twitter @MAGAP_Napo y @MAGAP_Zonal2. Su aporte oportuno será de vital importancia para el apoyo a la producción nacional.

El Proyecto Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, desde hace tres años, ha  ejecutado estrategias de rehabilitación y renovación de plantaciones de café y cacao nacional fino de aroma, para incrementar la productividad y mejorar  la calidad de los mismos.

Ahora el gran reto del MAGAP, es articular, de manera sostenida y sustentable, los eslabones de las cadenas de café y cacao que son: producción, post cosecha, agroindustria y articulación comercial de las cadenas.

Para lograr una articulación efectiva, cada eslabón de las cadenas de café y cacao trabajan en la implementación de diferentes estrategias que permitan garantizar su sostenibilidad. Una de estas acciones se enfoca en identificar los hábitos de consumo de café en el Ecuador que contribuya a la definición de estrategias para el fomento del consumo de café nacional en el país, su aporte oportuno será de vital importancia para el desarrollo de la producción nacional.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí