A un par de meses de empezar la cosecha de uvas en Perú los productores empiezan a trabajar en los pronósticos para esta campaña. En condiciones meteorológicas regulares, la producción empezaría en octubre extendiéndose hasta el mes de marzo, y dividida en las diferentes regiones a nivel nacional. “La mayoría de productores ya empezamos la precosecha para exportación y nos seguiremos concentrando en la producción de este periodo, dado que es en el que tenemos una ventana de mercado más interesante», afirma Gisella Pacherres, de Fundo Sacramento.

Con los preparativos para la campaña 2016 en camino, las predicciones no se han hecho esperar. “Este año se espera un crecimiento de más del 20% en comparación con el año pasado en cuanto a las variedades seedless. Muchos de los importadores son conscientes de esta situación, por lo que gran parte de la producción a nivel nacional está comprometida», afirma Pacherres.

A su vez se prevé que las variedades seedless seguirán liderando las exportaciones este año y se experimentará una demanda muy alta y dividida en los mercados a nivel mundial. “Si bien es sabido que la variedad Red Globe está siendo reemplazada en muchos mercados por las variedades seedless, este año se ve esta tendencia aún más marcada. Muchos de los productores son conscientes de esta postura, están realizando pruebas en campo con nuevas variedades sin semilla, basándose en los requerimientos del mercado al que se dirigen. Es posible que esta campaña estas nuevas variedades empiecen a verse en la mesa de los consumidores”, finaliza la vocera.

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí