El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, anunció hoy que el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) viajará a China para acelerar los protocolos sanitarios que permitan el ingreso del arándano y otros productos agropecuarios peruanos.
«El jefe del Senasa viajará a China para acelerar los protocolos sanitarios con el propósito de facilitar el acceso de los arándanos y otros productos agrícolas peruanos, a ese mercado de 1.200 millones de potenciales consumidores», indicó.
El ministro Hernández se reunió con directivos de la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú) para definir estrategias que permitan continuar con el crecimiento de las agroexportaciones y consolidar la oferta peruana en los mercados internacionales.
Asimismo, destacó que las reuniones con los distintos gremios empresariales continuarán, y que se están buscando nuevos mecanismos para apoyar a los agroexportadores.
“Los aspectos fitosanitarios son importantes, así como los logísticos. Por ello, considero que la participación del Senasa en estas mesas de trabajo será muy positiva porque, de este modo, aseguraremos el crecimiento de nuestras exportaciones y la conquista de nuevos mercados a nivel mundial”, destacó.
Las estrategias para impulsar las agroexportaciones contarán con el apoyo y supervisión del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
De esta manera, se busca darle valor a toda esta cadena productiva del país, por cuanto detrás de los grandes exportadores están los principales protagonistas del desarrollo productivo de los hombres del campo, es decir, los productores agropecuarios.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí