Los gobiernos provincial y federal están invirtiendo más de $6.6 millones en dos nuevos proyectos en el Huntsman Marine Science Centre (Huntsman) para mejorar el abastecimiento de agua y desarrollar programas de investigación, innovación, ciencia aplicada y educación.

El primer proyecto incluye la instalación de un nuevo sistema que permitirá duplicar el abastecimiento de agua de mar a Huntsman. El incremento del agua permitirá a Huntsman expandir todos los aspectos de sus operaciones y apoyar el desarrollo responsable de las comunidades marinas y costeras.

El segundo de los proyectos consiste en inversiones en un conjunto de programas para la realización de servicios de selección de reproductores para el salmón y otras especies acuícolas. Este proyecto apoyará y resaltará los beneficios económicos de los servicios de Huntsman para sus clientes, y desarrollara investigación, innovación y ciencia aplicada. El gobierno de Canadá, a través de la Atlantic Innovation Fund, está contribuyendo con $2.9 millones para este proyecto.

Estos fondos también serán complementados por la Innovation Agenda del Gobierno de Canadá.

“La innovación es el camino de crecimiento incluyente. Fomenta una clase media próspera y abre nuestro país a nuevas posibilidades económicas, sociales y medioambientales que son esenciales para nuestro futuro” dijo Navdeep Bains, Ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico.

“Debido a que el crecimiento en la demanda por los productos de la acuicultura continúa, también lo hacen las expectativas del consumidor por prácticas de gestión sostenible. Esto crea un desafío para que las empresas acuícolas continúen proveyendo pescados y mariscos seguros, saludables y sostenibles” destacó karen Ludwig, miembro del Parlamento de New Brunswick Southwest.

 

Fuente: Aquahoy | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí