Hasta que se despeje todo el material que se encuentra sobre la calzada de la vía Zamora-Loja, durante el día se restringe la circulación vehicular y únicamente, una hora se destina para el tráfico. Durante la noche la transitabilidad es normal, pero se pide precaución.

Al momento maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), realiza las labores de limpieza del deslizamiento que ocasionaron las lluvias de días anteriores, pero estas acciones impiden la circulación normal y por ello, coordinaron con Secretaría de Gestión de Riesgos y ECU 911, para el paso vehicular.
Circulación
John Pesantez, director Provincial del MTOP, manifestó que trabajan en un horario de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 18h00, en el cual se impide la circulación de vehículos con la finalidad de retirar el material y, el tiempo de 13h00 a 14h00, con personal de la Policía Nacional, se habilita el tránsito.
El funcionario informó que se trataría de unos 20 mil metros cúbicos de tierra, que cedieron en el talud y tratan de realizar terrazas para estabilizar el sitio y con ello, evitar que el material caiga a la carretera. El retiro lo realizan con tres máquinas: un tractor, una excavadora, una cargadora frontal y varios volquetes.
Trabajos
Pesantez comentó que trabajan arduamente en el sector con la finalidad de habilitar definitivamente el paso, pero también dependerá de las condiciones climáticas. “El lunes en la tarde tuvimos fuertes precipitaciones y eso imposibilitan avanzar con el trabajo, pero aspiramos que en dos semanas se termine de despejar, para dar fluidez a la gran cantidad de automotores que circulan por esta vía”, acotó.
El Director mencionó que de 18h00 a 08h00 se habilita el paso, pero se pide precaución a los conductores y para evitar inconvenientes se debe planificar el viaje durante el día. “La imprudencia es evidente, pues conducen en exceso de velocidad y cuando se habilita el tránsito, algunos adelantan y eso podría ocasionar accidentes”, concluyó Pesantez.

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí