Para promocionar a Ecuador como una República de Oportunidades, en la mitad del mundo, se desarrolló la Cumbre de Inversiones Ecuador 2016. En este marco, PRO ECUADOR organizó visitas de campo para los inversionistas extranjeros a varios de los proyectos emblemáticos del Gobierno Nacional, como la Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la universidad Ciudad del Conocimiento Yachay y empresas del sector privado, entre ellas: Aglomerados Cotopaxi y República del Cacao.

René Morales, jefe de la central de Coca Codo Sinclair, indicó que durante el recorrido se mostró el funcionamiento de la central en toda su extensión. “Las pruebas salieron al 100%, ya que la planta está operando totalmente. Aquí lo que hemos demostrado es lo que puede hacer el país y las ventajas que tendría cualquier inversionista de poner sus recursos en este proyecto”, agregó Morales.

Por su parte, Robert Capurro, jefe ejecutivo de la empresa británica Canning House, considera que estas visitas de campo  le han mostrado que Ecuador es una región de oportunidades.

Para Ricardo Perdomo, representante de la corporación guatemalteca Multi Inversiones, el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclar es muy moderno en relación a la necesidad que tiene hoy la industria y el escenario de inversión que refleja hoy el país sudamericano le resulta bastante atractivo.

Con respecto a las fábricas ecuatorianas, Martha Latimori, Especialista de Inversiones de PRO ECUADOR, comentó que la experiencia fue enriquecedora ya que en ambas empresas varios de los inversionistas optaron por llevarse muestras del producto.

En República del Cacao se les dio la oportunidad de conocer el proceso de transformación de los granos de cacao y de catar las diferentes variedades de chocolate elaborado con cacao fino de aroma. Mientras que en Aglomerados Cotopaxi, se mostró la cadena completa para la fabricación de tableros de madera. “Les llamó mucho la atención que es una firma con responsabilidad ambiental y social, además de ser una de las fábricas con mayor tecnología en cuanto a la fabricación de su producto, aseguró Latimori”.

Fuente: PROECUADOR| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí