El tomate es el principal producto agrícola de Baja California y de Ensenada, pues durante el año 2015 generó ingresos por más de 3.000 millones de pesos, según estadísticas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Le sigue en importancia la fresa, que el año pasado generó ingresos por arriba de los 1.500 millones de pesos.
En tercer sitio está la frambuesa, que tuvo una comercialización por 1.084 millones de pesos.
De acuerdo con el análisis estadístico de la producción agrícola bajacaliforniana, en el municipio ensenadense se concentra el 57 por ciento del valor de ese sector.
Durante el 2015 se generó en Ensenada una comercialización mayor a los 8.667 millones de pesos, mientras que en Mexicali, el segundo lugar en productividad agrícola, los ingresos son por 6.533 millones de pesos.
Crecimiento disparado
En Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana los ingresos agrícolas fueron de 27, 19 y 12 millones de pesos.
Destaca en esta revisión la presencia de la frambuesa y del arándano, pues en el municipio de Ensenada, en el año 2011 la producción de arándano fue de 15 millones de pesos y el año pasado llegó a 232 millones de pesos.
La frambuesa tuvo un crecimiento aún mayor: en el año 2011 se comercializaron 274 millones de pesos y para el año pasado el valor de ese producto fue de 1.084 millones de pesos.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí