La nueva banana Belluna lleva en periodo de prueba 15 años y al fin va a llegar al mercado. Este producto resiste las plagas y posee muchas cualidades nutricionales.

Esta nueva variedad de banana, desarrollada en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, es resistente a las principales enfermedades de los bananos, así que promete ser una alternativa rentable para todos los productores.
«Hay tres enfermedades que afectan a los bananos en Brasil y en el mundo, que son la sigatoka amarilla, la sigatoka negra y el mal de Panamá. La Belluna es moderadamente resistente a la sigatoka negra y muy resistente a las otras dos, por lo que tiene ventaja sobre las otras variedades que hay en el mercado», afirma Edson Perito Amorim, responsable del programa de obtención de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa).
Para conseguirlo, han hecho falta 15 años de investigación. Epagri recibió los primeros plantones en los años 90 para hacer pruebas en varias propiedades rurales en el sur en colaboración con Embrapa. El Ministerio de Agricultura de Brasil ya ha registrado la nueva variedad y ya se puede vender en el mercado.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí