Históricamente, Colombia era el principal destino para la producción de uvas, manzanas y peras en la región, pero fue desplazado por Brasil, histórico segundo lugar, que por primera vez es el principal receptor de frutas chilenas.

Latinoamérica es el tercer mercado de destino, recibiendo 510.365 toneladas de fruta chilena, equivalentes al 21% del total exportado. Dentro de la región, Brasil fue el destino final de 138.902 toneladas de frutas frescas, con un crecimiento del 38,9% respecto de la temporada anterior y seguido de Colombia, que bajó de 114.036 toneladas la temporada pasada, a 107.523 toneladas, con una variación negativa de 5,7%.

Según el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), Ronald Bown, «Brasil registró el mayor crecimiento de los envíos con un 39%, destacando que pese a sus problemas económicos, el mercado brasileño ha crecido un 59% en las últimas cuatro temporadas, esto explicado principalmente por los envíos de manzanas, que en el mismo período se han cuadruplicado y representan el 50% de las importaciones de fruta fresca de Brasil».

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí