Diecisiete organizaciones de agricultores, de las provincias de Guayas, Manabí, Bolívar y Santa Elena, participaron en la I Feria de Productores Agro-Ecológicos Saboreando Ecuador, desarrollado en la Escuela de los Chefs, en Guayaquil.

Los agricultores ofrecieron productos agrícolas, elaborados a base de cacao, mango y miel, además de productos del mar.

Leonardo Bustamante, representante de los productores, agradeció por la organización de este evento que les permite ofrecer sus productos de forma directa al consumidor y así mejorar su economía.

De la misma manera, Rody Espinoza, agricultor y representante de la finca Cumandá, ubicada en Milagro, dijo que “gracias a estas ferias he tenido contactos inclusive con la Vicepresidencia de la República. Es una forma de incentivar el esfuerzo, el trabajo que uno hace”.

La Feria Saboreando Ecuador promueve el consumo responsable, dinamiza las economías locales y valora la identidad culinaria del país.

Cecilia Ponce, coordinadora General de Redes Comerciales del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), señaló que el objetivo de la Institución es que los agricultores familiares y campesinos tengan opciones dignas de comercialización.

“Creemos que este espacio puede tener mucha visibilidad, mucha potencia y puede ser interesante tanto para las familias agricultoras, para los chefs que enriquezcan su propuesta y, obviamente, para que los productores tengan otra oportunidad de comercialización directa, alternativa y diferenciada”, enfatizó Ponce.

Está previsto que esta feria se realice de manera mensual, para que los pequeños y medianos productores cuenten con un espacio que les brinde condiciones para comercializar de manera adecuada, con clientela segura y de manera directa productor-consumidor.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí