Un total de 25 toneladas de cebollas y 10 toneladas de ajos que se exportarán a Brasil fueron inspeccionadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria Loreto, asegurando así la sanidad de los productos con la entrega de la certificación fitosanitaria.

Previo al envío de los productos a Brasil, los especialistas en cuarentena vegetal del Senasa verificaron el proceso de limpieza, selección, empaque y almacenamiento, de acuerdo a lo establecido por la autoridad sanitaria peruana y las exigencias del país de destino.

“Se realizó la inspección fitosanitaria de los productos, seleccionando parte de la mercancía vegetal ya lista para su envío, para proceder a la observación y así constatar que se encontraban libres de plagas reglamentarias”, expresa la directora ejecutiva del SENASA Loreto, Lilian Chea Soto.

También verificaron que la mercancía cumplía con las exigencias y requisitos de exportación, como la limpieza interna y externa del contenedor, medio de transporte, protección contra el ingreso de insectos, producto libre de residuos vegetales, tierra y plagas contaminantes, y que los envases sean nuevos y rotulados con la siguiente información: país, departamento de origen, especie vegetal, nombre o código de la empacadora y fecha de embalaje.

“Culminada la inspección, acorde con los procedimientos establecidos y considerando la carga libre de plagas cuarentenarias para el país de destino, los inspectores de cuarentena vegetal emitieron el Certificado Fitosanitario de Exportación”, acotó.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí