Como resultado del proceso de asociatividad de la empresa Fertilia S.A.S. con 12 productores de melón del Atlántico, 800 toneladas del producto tradicional y larga vida serán exportadas, cada tres meses, a países de Europa, las islas del Caribe, Estados Unidos y Centroamérica.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, explicó que Fertilia S.A.S. es uno de los casos de emprendimiento impulsado por la Gobernación del Atlántico y se destaca como una unidad productiva “líder en ventas”, de seis hectáreas de frutas y verduras, ubicada en los municipios de Soledad y Malambo. Este proyecto tiene alianzas comerciales con almacenes de cadena como Olímpica y Éxito.

“Con el propósito de impulsar las exportaciones de los productos propios del Atlántico, respaldamos los procesos productivos y comerciales de los microempresarios locales cuyo mercado busca extenderse hacia otros países porque es allí donde podemos dar el verdadero salto”, señaló Santos.

Fertilia S.A.S. está conformada por los atlanticenses Luis Fernando Díaz Sierra, Germán Antonio Sierra Vásquez y Fernando Luis Hobmann Racines, quienes han proyectado el desarrollo de su empresa con la inclusión de campesinos de la zona a sus programas de producción y expansión.

“Nos reunimos con funcionarios de la Gobernación, Procolombia y la Cámara de Comercio para evaluar los requisitos de estos grandes países, líderes en la remesa de frutas y verduras, y encontramos un importante respaldo para el establecimiento de una relación comercial con multinacionales y comercializadoras internacionales, con lo que nos fortaleceremos económicamente y se fortalecerá la región”, sostuvo Díaz.

Como resultado de esta gestión –afirmó– se generará “valor agregado” para el sector productivo y se “potenciará el crecimiento”del Producto Interno Bruto (PIB), debido al fortalecimiento de los procesos basados en “calidad y buen servicio”.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, indicó que a estas empresas se les brinda las “herramientas” para “apoyarlos en su crecimiento porque para la Administración Departamental es significativo el aporte que hacen a la generación de empleo”.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí