637 escrituras públicas entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), conjuntamente  con la Dirección Distrital Centro Oriental de Tierras, a beneficiarios de 11 parroquias rurales y tres parroquias urbanas del cantón Riobamba

La tierra es el factor trascendental e importante en el quehacer productivo que genera seguridad alimentaria para todos los ecuatorianos.

El delegado del Coordinador Zonal 3 del MAGAP, Luis Samaniego, expresó, que con la entrega de las escrituras se cumple el compromiso del Gobierno Nacional y del MAGAP.

Las escrituras están debidamente notariadas y registradas, libres de costos por servicios.

Las escrituras fueron entregadas en las parroquias urbanas de Maldonado (41), Velasco (8) y Yaruquíes (28), así en Cacha (29), Calpi (61), Cubijíes (45), Quimiag (14), Flores (79), Licán (141), Licto (59), Pungalá (29), Punín (45), San Juan (29) y San Luis (29).

El director técnico de la Dirección Distrital Oriental de Tierras del MAGAP, Jorge Romero Oviedo, dijo este trabajo se realiza en las cinco provincias de la jurisdicción de la Dirección Distrital, que corresponde a las provincias de Chimborazo, Pastaza, Cotopaxi, Tungurahua y Bolívar.

El trabajo articulado y en coordinación interinstitucional con los Registradores de la Propiedad y Notarías Públicas se logra un trabajo planificado y articulado

César Barreno Salas, de la parroquia Quimiag, agradeció por la gestión y ayuda que reciben los pequeños y medianos productores de la provincia.

Manuel Sinaluisa Uquillas, agricultor de la parroquia Yaruquíes, afirmó que tiene su escritura que le permite recibir créditos para producir.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí