Estrategias para la comercialización de productos en los mercados internacionales, fue  abordada por los ministros de Comercio Exterior que conforman la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), en la ciudad de Montevideo, Uruguay. El objetivo fue determinar las acciones a emprender, a fin de asignar valor agregado a los productos latinoamericanos.

En la agenda de trabajo se abordaron temas como: facilidad y promoción del comercio, la multilateralización de las preferencias, acumulación de origen, cadenas regionales de valor, medidas no arancelarias y desarrollo de herramientas comerciales.

En el encuentro, Santiago Apunte, subsecretario de Normatividad y Defensa Comercial del Ministerio de Comercio, estableció la posición nacional sobre la importancia de la creación de una instancia en la que se pueda debatir e identificar las necesidades comerciales de cada país miembro, y así fortalecer el comercio bilateral.

La ALADI agrupa a 13 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador. El objetivo de la organización es buscar alternativas que propicien la creación de un área de preferencias económicas que permitan el desarrollo de un mercado común dentro de la región.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí