Con el propósito de dar seguimiento y evaluar el trabajo que cumplen los técnicos de campo en los cantones Palanda y Chinchipe, Wilson González, coordinador Zonal  7, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), realizó un recorrido por estos cantones.

Durante su visita por el cantón Chinchipe, la autoridad visitó los emprendimientos piscícolas establecidos en la parroquia San Andrés, con el apoyo de la unidad de Acuacultura y los huertos familiares que son impulsados por el Programa de Agricultura Familiar.

Durante el recorrido, el Coordinador  se reunió con productores, organizaciones, y líderes de asociaciones agro productivas que conforman el centro agrícola del cantón Chinchipe.

Se coordinará con la gerencia de BanEcuador la socialización de los requisitos y ofertas crediticias para los productores, además de ofrecer capacitaciones en manejo de riego a los dueños de los huertos familiares.

En el segundo día, en la visita por el cantón Palanda, se desarrolló un diálogo con los productores integrantes de la Asociación de Ganaderos de San Francisco del Vergel, quienes fueron beneficiados con un proyecto ganadero, financiado con fondos japoneses del proyecto 2KR ((Segunda Ronda Kenedy).

González visitó las fincas donde están ubicadas las cercas eléctricas y los huertos que las familias han construido con insumos y asistencia técnica del MAGAP.

Wilman Jiménez, productor del cantón Chinchipe,  aseguró que gracias a la asistencia técnica, a las capacitaciones, aprendieron a realizar de  forma correcta el manejo de sus cultivos, cuidar los peces y los animales para obtener los mejores resultados.

Manuel Rosales, presidente de la asociación de ganaderos San Francisco del Vergel, dijo que “con la visita se está demostrando el interés por los productores y por el trabajo que realizamos”.

Wilson González, durante los diálogos con productores, ratificó el compromiso institucional de continuar con el trabajo en el campo. Los productores expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado en el fortalecimiento de sus capacidades y trabajos que se realizan en el agro.

“Estamos para servir a los productores y durante el próximo año, el MAGAP seguirá cumpliendo su labor de capacitación, asistencia técnica, al fortalecer la actividad de los productores con diversas estrategias y alternativas” enfatizó.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí