La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro – AGROCALIDAD en conjunto con la Subsecretaría de Producción Forestal del MAGAP, coordinó la realización de la primera reunión bilateral en Ecuador, con el Ministerio de Agricultura y Bienestar Campesino de la India, el fin es definir los protocolos fitosanitarios para la exportación de madera de teca a la India. Esta actividad se efectuó del 19 al 21 de diciembre en las ciudades de Quito y Guayaquil.

La visita contó con la participación de Ashwani Kumar, Secretario Adjunto del Ministerio de Agricultura de la India, Patricio Almeida, Coordinador General de Sanidad Vegetal de AGROCALIDAD,  y Pablo Noboa, Subsecretario de Producción Forestal del MAGAP.

Durante los días de la visita se realizaron recorridos por los laboratorios de AGROCALIDAD, los cuales fueron reconocidos por la delegación por su infraestructura y equipamiento. También se realizaron recorridos a las plantaciones de teca y sitios de tratamientos fitosanitarios, que de acuerdo a la delegación india cumplen con las garantías necesarias para la exportación de este producto a su país.

Para finales de diciembre, la India enviará una comunicación oficial para continuar con las exportaciones de teca, mientras se llega a un acuerdo sobre el protocolo entre las partes.

 

 

Fuente: AGROCALIDAD | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí