Los expedidores de manzanas de Washington siguen mirando a Asia como su mayor mercado potencial para el crecimiento futuro de la industria, según una nueva encuesta. Sin embargo, siguen creyendo que es importante mantener y satisfacer el comercio actual con mercados como México y Canadá. Todd Fryhover, presidente de la Comisión de la Manzana de Washington, coincide con esta opinión, ya que Washington produce cultivos mayores cada año.

Opina que China, India, Indonesia, Vietnam, Malasia y Tailandia ofrecen mercados oportunos para su excedente de manzana.

«La mayor preocupación de la industria ahora mismo es que estamos cultivando más fruta y el consumo interno per cápita está creciendo a medio kilo en los últimos diez años, por lo que no es suficiente», dice Fryhover. «Todos estamos de acuerdo en que tenemos que desarrollar las exportaciones y, al mismo tiempo, incrementar el consumo interno per cápita».

En 2012, Washington entró en una nueva era al producir de 120 a 150 millones de cajas de 18 kilos de manzanas frescas anualmente. El motivo es que las grandes compañías convirtieron los huertos más antiguos de baja densidad en nuevas plantaciones de mayor densidad y productividad».

No obstante, el comercio actual con Canadá y México sigue siendo fuerte. El estado suele exportar a México y Canadá en torno a 10 millones y 6 millones de cajas, respectivamente. China se abrió a todas las variedades de manzanas estadounidenses en la primavera de 2015 y, aunque el nivel es de 1 millón de cajas, se espera que crezca significativamente en los próximos años.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here