La congelación rápida individual (IQF) es una tecnología que congela frutas u hortalizas a temperaturas de -40ºC conservando el sabor, la forma y el color. Es un mercado que cada vez crece más y que no muestra señales de detenerse, pues sigue aumentando la demanda de vidas útiles más largas y los consumidores cada vez más esperan frutas de temporada durante todo el año.

En unas previsiones recientes de la tecnología, Norteamérica se ha presentado como el mercado de mayor crecimiento en ingresos, seguido por Canadá. Las previsiones muestran un enorme crecimiento en los mercados asiáticos, conforme crecen los ingresos disponibles, lo cual dirige a los consumidores a alimentos más variados. Estas previsiones dividen el mercado en los diferentes productos que se congelan, como fresas, bananas, manzanas, mangos o papayas, así como diversas hortalizas, por nombrar los ejemplos más conocidos.

De todas estas subsecciones, se prevé que los «berries» sean los que mayores ingresos generen. Esto se debe a la proliferación de los «berries» congelados en varios postres y productos de panadería en todo el mundo. En cuanto a los productos menos dulces, las hortalizas, en especial los guisantes, se prevé que dominen las otras subsecciones en cuanto a ingresos, seguidos por las zanahorias y las alubias o frijoles.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here