Las exportaciones peruanas a los países nórdicos (Suecia, Finlandia, Dinamarca, Islandia y Noruega) podrían crecer 7% durante el 2017, estimó el director de Desarrollo de Mercados Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, José Eyzaguirre.

Agregó que durante el 2016 se han desarrollado proyectos de diversificación de las exportaciones peruanas, especialmente de productos no tradicionales agrícolas (espárragos, alcachofas, quinua y otros).

Mencionó que se ha generado ventas acumuladas por más de siete millones de soles en 23 cadenas de valor sostenible de la biodiversidad con más de 6.000 beneficiarios en 15 regiones.

“Productos como la piña en el VRAEM o la quinua en Puno han logrado ubicarse en nuevos mercados de los países nórdicos”, agregó.

Eyzaguirre reconoció que es complicado establecer relaciones comerciales con los países ubicados en la región nórdica de Europa, pero destacó el papel de la Cámara Peruano-Nórdica como facilitador de información para conocer las necesidades y posibilidades comerciales.

Sostuvo que el trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio Peruano Nórdica permitirá aumentar la relación comercial con países como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, para que nuevos productos, como el cacao de Piura y el Cusco, puedan acceder al mercado nórdico, generando nuevas oportunidades para miles de peruanos.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here