Dos mil ovinos mejorados, de alta genética, importados desde Chile, entregó el Gobierno Nacional a 370 familias de productores de los cantones Alausí, Colta, Guamote y Riobamba, de la provincia de Chimborazo.

Cada una de las familias recibió cuatro ovejas y un carnero, lo que les permitirá continuar con el Plan de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ovino, que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en el marco del Programa Nacional de Ganadería Sostenible.

Además, la Asociación Pancun Ichubamba recibió 120 hembras y 30 machos de genética mejorada.

Los productores beneficiados están ubicados en cuatro cantones de la provincia de Chimborazo.

Segundo Morales, uno de los beneficiarios de la comunidad de Sablog, dijo que con este tipo de ovinos los productores tendrán la oportunidad de generar pies de crías de raza pura (machos y hembras), cuyo valor genético producirá mejor carne y lana.

Juan Carlos Jabín, del sector San Alfonso de Tío Cajas, destacó que los ovinos permitirán mejorar los ingresos de los pequeños y medianos productores del sector ganadero, con el incremento de la producción.

En Chimborazo, a través de los técnicos de la Estrategia Hombro a Hombro, el MAGAP dará el asesoramiento técnico y seguimiento del manejo de los ovinos, para garantizar un buen manejo y crianza, para así obtener mejor carne y lana.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí