Con el propósito de brindar información para quienes necesitan conocer los precios mayoristas de productos agropecuarios, se creó la aplicación Precios MAGAP, para teléfonos inteligentes tanto para Androide como para IOS.

Esta aplicación permite consultar el precio de 25 rubros, como por ejemplo: aguacate fuerte, ajo bulbo seco, arroz pilado natural grano largo, arveja tierna en vaina, cacao secado mezclado almendra seca, cebolla colorada nacional seca, cebolla, fréjol en vaina, frutilla, haba tierna en vaina, limón sutil, maní en grano, maracuyá, papa súper chola, tomate de árbol, tomate riñón de invernadero, toretes en pie, toretes, vacas en pie, vaconas en pie, cerdo de engorde en pie, huevo mediano, leche cruda, pollo en pie, entre otros.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación General del Sistema de Información Nacional, creó esta iniciativa que permitirá conocer diariamente el costo de cada producto.

La aplicación permite conocer los precios de 25 rubros, pero eventualmente este número aumentará.

Adicionalmente se puede obtener el precio de cada producto con la fluctuación en los mercados de las principales provincias, y además un gráfico en el que se puede ver la variación de los precios semanalmente, a escala provincial.

Guido Condoy, productor de cebolla, dijo que le parecía muy buena esta aplicación, ya que con ella puede tener una referencia del precio de su producto.

Jimmy Trujillo, responsable Zonal de la Unidad de Sistema de Información del MAGAP, comentó que este producto es innovador y le pone al Ministerio al nivel tecnológico que actualmente exigen los usuarios, quienes necesitan información ágil, sin tanto protocolo. Precisó que la aplicación ocupa poca memoria y es muy rápida para mostrar la información.

Agregó que beneficia a agricultores, comerciantes, intermediarios y al consumidor; ya que el agricultor que oferta sus productos al mayorista puede exigir un precio justo al momento de venderlos, lo que generará un precio justo al consumidor final también.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí