Catorce productores de los cantones Yantzaza, Centinela del Cóndor y Zamora, provincia de Zamora Chinchipe dedicados a la ganadería fueron capacitados en técnicas de inseminación artificial.

Los ganaderos interesados en aprender técnicas de mejoramiento genético, para fortalecer sus actividades en el campo, participaron de esta capacitación teórico práctica, en la que los técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) les impartieron conocimientos sobre anatomía del aparato reproductor de la hembra, materiales de inseminación artificial, técnicas de inseminación artificial, reconocimiento del celo, entre otros.

Las capacitaciones se realizaron desde julio hasta diciembre del 2016.

Franklin Cuenca, participante del taller dijo “Me siento dispuesto para realizar este tipo de trabajos y ayudar a otros productores que necesiten, aplicar y difundir lo que nos han enseñado, para cambiar y mejorar la genética de nuestros bovinos”, dijo.

Franklin Camacho, técnico responsable de la Unidad Móvil Veterinaria, de la Dirección Provincial Agropecuaria de Zamora Chinchipe, destacó que este curso intensivo de inseminación artificial permitirá a los productores convertirse en promotores de inseminación artificial bovina, para el mejoramiento genético bovino, que impulse el desarrollo productivo de cada una de sus comunidades.

 

Luego de rendir una evaluación para medir los conocimientos alcanzados, los participantes recibieron un certificado emitido por la Dirección Provincial Agropecuaria de Zamora Chinchipe, que los avala como “Promotores de Inseminación Artificial”.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí