En Tungurahua se viene cumpliendo con la campaña de erradicación de fiebre aftosa a través de la Ley de Erradicación de la Fiebre Aftosa, Ley de Sanidad Animal y las resoluciones y normas emitidas por Agrocalidad, por lo que se puede decir que en la provincia el 100% de la población animal está libre de esta enfermedad, así lo mencionó Javier Rodríguez, director distrital de Agrocalidad.
Según el funcionario incluso a nivel nacional ya se ha obtenido la Certificación de libre de fiebre aftosa con vacunación es decir se continúa vacunado hasta cuando las condiciones sanitarias en el país sean óptimas.
“Cuando las condiciones sanitarias mejoren podremos aspirar a una nueva certificación de país libre de fiebre aftosa ya sin vacunación”, aseguró.
A decir de Rodríguez, al haber erradicado esta enfermedad en la población bovina se adquiere salud animal, buenos índices de producción, garantía para exportación, entre otras.
Rodríguez hizo un llamado para que participen de la campaña de vacunación que se desarrollan en toda la provincia a través de los técnicos y unidades de asistencia que recorren cada sector.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí