300 agricultores de la parroquia El Corazón, cantón Pangua provincia de Cotopaxi, se benefician con 15 quintales de semilla de maíz blanco blandito mejorado, 10 sacos de maíz forrajero, 17 quintales de fréjol, 5.000 plántulas de uvilla, entre abonos y químicos que ayudará a mejorar la producción en campo.

La dotación de insumos agrícolas se distribuyó en las parroquias de Pinllopata, Moraspungo, Ramón Campaña y El Corazón

Los técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), instruyen a 13 asociaciones y comunidades que buscan fortificar la semilla e incrementar la productividad, para de esta manera garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de sus familias.

Edward Sánchez, director Provincial Agropecuario, destacó que “es un arduo trabajo técnico coordinado desde hace mucho tiempo, las plantas y semillas producirán y serán desinfectados con fungicidas y fertilizantes foliares”.

 Para los interesados en establecer nuevas plantaciones del cultivo de plántulas, el MAGAP articula las acciones necesarias para que los productores accedan a este trabajo adicional, y gestiona créditos ante las instituciones competentes para que financien los costos relacionados a la producción.

Salomón Víchisela, representante de la Asociación ENQUISAL, dijo que “es una satisfacción recibir insumos y plantas que nos ayudará a mejorar la producción,mientras que con las capacitaciones técnicas que nos ofrecen realizaremos un mejor el trabajo en el campo”.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí