La Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, en coordinación con las organizaciones pesqueras de la provincia, ha venido manteniendo reuniones con el propósito consolidar la conformación de la mesa de pesca y la posterior obtención del estatuto.

La legalización es una herramienta jurídica que posibilitará a los miembros del sector pesquero tener representatividad para la obtención de beneficios como créditos y convenios con aliados estratégicos, lo que contribuirá a mejorar sus actividades.

Por el momento se ha logrado conformar una red entre cooperativas, asociaciones y otras entidades comunitarias, para consolidar la mesa provincial de pesca y posteriormente iniciar el proceso de legalización ante la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Silvino Pata, miembro de la organización Producción Pesquera Norte Unido de Chamanga, manifestó su complacencia porque quienes se dedican a la actividad por fin han entendido que al estar organizados y con vida jurídica, tendrán la oportunidad de lograr muchas ayudas no solo del Gobierno Nacional sino de organismos internacionales.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí