Unidos en una sola fuerza, así dijeron estar los comerciantes mayoristas ubicados en las calles Ambato, Cotacachi, Puyo, Ejército Ecuatoriano y Cayambe, quienes el fin de semana realizaron una minga en los terrenos adquiridos para reubicarse.
Según explicó Isabel Masapanta, socia, en las calles existen seis asociaciones, que se han unido y han formado una compañía denominada Comercializadora Mayorista Costa y Sierra. En total son 420 socios, los que quieren tener un lugar digno donde trabajar.
Informó Masapanta que el proyecto que piensan ejecutar en los predios ubicados en el kilómetro 5 de la vía a Quinindé es muy ambicioso, por ello esperan que las autoridades, en este caso el Alcalde les apoye y no invierta en una propiedad privada, donde no estarían a gusto.
“Tenemos planificado hacer un gran mercado, un puesto digno de trabajo, hemos padecido por muchos años estando bajo la lluvia, el sol y a la clemencia de la delincuencia, ya es hora de contar con algo propio”, expresó la mujer.

 
Gestiones
Los dirigentes van a empezar hacer las gestiones en el Ministerio del Ambiente para que les den permiso para cortar árboles y así quede listo para empezar el proyecto. Dijeron que están dispuesto a utilizar las instalaciones en las condiciones en que esté, pero se reúsan ir a otro lugar.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí