Productores de Palanda y Chinchipe, cultivan una serie de plantas de aguacate, guanábana y cítricos.

Palanda y Chinchipe.- El objetivo  es impulsar el cultivo de este fruto de manera que permita obtener réditos económicos y mejorar la calidad de vida de las familias.
Con el objetivo de seguir reactivando la producción, través de la Empresa Pública (Agropzachin), de la Prefectura de Zamora se desarrolla el proyecto de entrega de plantas de aguacate, guanábana y cítricos a 100 productores de los cantones Chinchipe y Palanda.

Complementar
Jesenia Torres, técnica Agrónoma de Agropzachin, explicó las diversas plantas son complementarias al huerto donde garantiza al productor que diversifique su dieta. “Asimismo acotó que es el programa de seguridad y soberanía  alimentaria, estamos  para brindarles asistencia técnica y trabajar conjuntamente con los beneficiarios”, concluyó la funcionaria.
Cultivar
Carmen Delgado, beneficiaria del sector Chinchipe, destacó el trabajo en conjunto para hacer realidad esta obra.  “Es un incentivo para nosotros como productores, nos motiva a seguir sembrando y de esta manera diversificar la producción que tenemos en nuestro  cantón Chinchipe”.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí