Cinco centros de mecanización agrícola recibieron representantes de las organizaciones de las parroquias de San Simón, Veintimilla, Simiatug, Guanujo y Santa Fe, perteneciente al cantón Guaranda, de la provincia de Bolívar.

Aníbal Coronel, director Provincial Agropecuario en Bolívar, señaló que el proyecto contempla la asignación de diez centros que se encuentran distribuidos estratégicamente en diferentes sectores de la provincia, por lo que se realizará una segunda entrega en los próximos meses.

Coronel enfatizó que uno de los objetivos con esta dotación es potenciar las organizaciones y desarrollar la microempresa de  servicios de mecanización agrícola.

La inversión realizada en los centros de mecanización bordea los 539.990 dólares y beneficia directamente a 340 familias.

Karina Vásquez, directora Zonal de Innovación Tecnológica, señaló que una de las expectativas es que los centros sean de servicio para la comunidad, generen empleo y fortalezcan la producción rural y la agricultura familiar campesina.

Luis Lucintuña, presidente de la Asociación Santo Domingo de Simiatug, agradeció e indicó que la maquinaria entregada es de gran ayuda para mejorar los ingresos económicos, pues servirá para el desarrollo de las asociaciones y comunidades.

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades locales y provinciales, quienes resaltaron la labor del Gobierno a través de esta Cartera de Estado.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí