Con el propósito de potenciar la producción de pequeños y medianos agricultores, del cantón Paltas, de la provincia de Loja, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Programa del Buen Vivir Rural y el Proyecto de Innovación Tecnológica, Participativa y Productividad Agrícola (PITTPPA), inaugurará obras con la Asociación Campesina Siempre Unidos Huertas. 

Se trata del centro de pesaje, recepción, limpieza y secado de maíz amarillo duro, para la Asociación Campesina Siempre Unidos Huertas, que comprende una inversión de 347.753,81 dólares.

Además, se entregará el sistema de riego parcelario en ocho comunidades de la parroquia Guachanamá, del cantón Paltas, cofinanciado por el Programa del Buen Vivir Rural y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Guachanamá, con una inversión de 430.651,87 dólares,

La inauguración y entrega del sistema de riego se realizará el 15 de febrero de 2017, a las 10:00, en el Centro de Acopio de Asociación Campesina Siempre Unidos Huertas.

Productores del cantón Paltas se benefician de acciones del MAGAP.

Los centros de acopio de maíz tienen el objetivo de mejorar la cadena de comercialización, cumpliendo la función de reunir la producción de los pequeños productores para que puedan competir en cantidad y calidad, de manera que se conviertan en proveedores directos ante el mercado.

Las ocho comunidades beneficiadas con el sistema de riego parcelario son: San Vicente de Almendral, Rosas, El Sauce, Yaraco, Bramaderos, Las Huertas, Langunche y Linumá.

Este trabajo se enmarca en el proyecto mejoramiento de la producción agropecuaria, a través de la implementación de infraestructura de riego en ocho comunidades de la parroquia Guachanamá, del cantón Paltas.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí