¿Te imaginas si en tu entorno de trabajo tendrías, además de mesas y computadoras, muchas plantas comestibles a tu alrededor? El edificio que alberga el Grupo Pasona, especializado en profesionales de reclutamiento, que se encuentra en Tokio, Japón, los empleados viven de cerca el concepto de fincas urbanas.

El proyecto fue creado por Kono Designs y tiene una fachada con jardín vertical lleno de plantas, así como una zona verde interior de casi 4.000 metros cuadrados, donde más de 200 especies de árboles frutales, arroz y verduras se cultivan. Lo mejor es que gran parte de la producción acaba con parada en la cafetería de la empresa, lo que permite a los trabajadores consumir frutas y vegetales frescos, cosechados en el lugar.

El proyecto fue inaugurado en 2010 y se convirtió en una historia de éxito. Con nueve pisos, el edificio también cuenta con sistema de riego, cultivos hidropónicos, la fertilización y la iluminación inteligente que imita la luz del sol al tiempo que reduce el consumo de energía en un 30%.

Fuente:

agricultura101.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí